Biutiful película, ficha técnica e información del director

Biutiful película, ficha técnica e información del director

Biutiful película es un film mexicano del director Alejandro González Iñárritu y los reconocidos productores Guillermo del Toro y Alfonso Cuáron. Protagonizada por Javier Bardem, su estreno tuvo lugar en 2010 en el Festival de Cannes y fue nominada al Óscar como Mejor Película de Habla No Inglesa, en representación de México.

El éxito de crítica de Biutiful película no solamente le otorgó varias distinciones en festivales internacionales y entregas de premios como el Globo de Oro, sino que también la convirtió en una de las más vistas. Los sitios de xvideos recibieron a miles de amantes del séptimo arte deseosos de verla.

Aunque la legalidad de los sitios que permiten ver cine gratis es muy discutida, lo cierto es que estos portales facilitaron la exhibición de Biutiful película al gran público, favoreciendo su discusión. La temática del film –que incluye la trata de personas- ha sido objeto de varios análisis por parte de prestigiosos críticos cinematográficos.

Muchos espectadores se han preguntado acerca del significado detrás del título de Biutiful película. El mismo viene a raíz de una escena en la que el personaje de Javier Bardem utiliza la pronunciación fonética de la palabra “beautiful” (“hermoso” en inglés) para enseñársela a sus hijos; “Biutiful” tiene, además, otras connotaciones.

Durante su exhibición en cines, Biutiful película se posicionó entre las más populares de las películas en cartelera. La nominación al premio que otorga anualmente la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood representó un fuerte impulso a la carrera comercial del film.

Biutiful película representó el primer trabajo en español de su director, Alejandro González Iñárritú desde la aclamada “Amores Perros” (2000) que le catapultó a la fama y le permitió desarrollar una fructífera carrera en la industria cinematográfica estadounidense con títulos como “21 Gramos” (2003) y “Babel” (2006)


Los comentarios están cerrados